novas

Millares de personas siguieron las pruebas de la Festa do Cabalo celebrada en Brión

Una de las participantes sufrió una caída y tuvo que ser trasladada al Hospital

La Voz | 21/9/2009

Millares de personas llenaron este fin de semana el monte Rañalonga de Brión para asistir a la tradicional Festa do Cabalo, que este año celebró su XXVII edición. Más de 300 ejemplares participaron en este certamen, organizado por la Asociación Festa do Cabalo de Brión en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación Provincial.
La lluvia amenazaba con estropear la fiesta, y los propios organizadores temían que así fuese, pero al final las condiciones climáticas no impidieron el buen desarrollo de la celebración. Los responsables de la Asociación Festa do Cabalo, Manuel Fernández y Santos Lapido, indican que no solo el tiempo acompañó, sino que el público respondió «de maravilla». La tarde de ayer fue la de mayor afluencia de público, que casi desbordó las amplias zonas de aparcamiento habilitadas en torno al recinto. Los visitantes llegaron atraídos por los concursos de saltos y las carreras de caballos del país, cruzados, cruce inglés y pura sangre.
Las pruebas vespertinas se desarrollaron con un pequeño retraso de 45 minutos, motivado por la caída de una participante, que fue trasladada en ambulancia al Hospital Clínico de Santiago, aunque su estado no reviste gravedad. Las pruebas no se pueden celebrar sin una ambulancia en el recinto y hubo que aguardar a que volviese de Santiago el coche que trasladó a la accidentada.
Durante la mañana, cerca de 90 ejemplares tomaron parte en la ruta caballar por el monte Rañalonga siguiendo el curso del río Tambre.
El día anterior, sábado, el equipo de Lousame se alzó con la victoria en la segunda edición de la carrera de relevos, en la que participaron 25 jinetes de Boullón, Brión, Os Ánxeles, Boiro y Lousame. Divididos en cinco equipos de cinco jinetes, con un veterano y una mujer en cada conjunto, el equipo de Lousame fue el más veloz en cubrir el recorrido de más de 3,5 kilómetros. La gran novedad de la Festa fue la celebración de un partido de fútbol con una vaquilla como árbitro.

0 comentarios:

Publicar un comentario